Bienvenido
Image Hosted by ImageShack.us
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Novedades
Image Hosted by ImageShack.us
Últimos temas
» ¿Qué hora es?
Vie 27 Mar - 8:15 por India

» ESTRENO de mi rincon~
Mar 17 Feb - 20:03 por kazuo Gupta

» SIGLAS H.E.T.A.L.I.A.
Mar 17 Feb - 20:02 por kazuo Gupta

» El próximo en postear
Mar 17 Feb - 19:59 por kazuo Gupta

» JUEGO JUEGO JUEGO
Mar 17 Feb - 19:57 por kazuo Gupta

» ¿De qué color es?
Mar 17 Feb - 19:54 por kazuo Gupta

» Verdadero o Falso
Mar 17 Feb - 19:52 por kazuo Gupta

» Contar ovejas arcoiris~
Mar 17 Feb - 19:51 por kazuo Gupta

» Abecedario Mundial
Jue 12 Feb - 20:50 por Republica Popular China

Ranking
Image Hosted by ImageShack.us
Paises online
Image Hosted by ImageShack.us
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Miér 23 Feb - 20:57.

LA HISTORIA DE POKEMON 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA HISTORIA DE POKEMON 5

Mensaje por Japon el Mar 26 Jun - 23:11

Ash libera a sus pokemons porque su mente lo está forzando a liberarlos. El segundo en el que él entrena un equipo sobre-poderoso, un campeonato aparece, y luego de participar / vencerlo tiene que viajar a un nuevo territorio por más desafíos... pero con un equipo tan poderoso, no habría ningún desafío, ningún motivo que lo empujara a seguir, parte de Ash quiere seguir el coma y seguir viajando.

~

Sus viajes nunca le hacen ganar fama, sin importar lo que haga, sin importar a donde vaya, y la respuesta a ello es simple. Ash no se puede imaginar a sí mismo como alguien famoso, así que esencialmente adopta una nueva identidad después de ciertos meses.

La razón por la cual nunca se vuelve verdaderamente un maestro es porque, si lo hiciese, no tendría nada más que soñar y despertaría de su coma. La personalidad doble de Ash es la que quiere mantenerlo en su mundo de fantasía y, lentamente, ordenando sus pensamientos. La otra parte quiere libertad y volver a su vida real, para volverse un maestro pokemon de verdad. Sin embargo, si se le permite mantener su equipo poderoso no habrá razón para conocer y entrenar nuevos pokemons (problemas). Perdería interés y la chance de volverse consciente sobre su alrededor. Así que no es que los da (para que los cuiden) cuando decide ir a una nueva región, sino que los pierde... y a menos que esté muy desesperado (caso de Charizard) no puede recuperarlos. Es casi como si su mente lo estuviese forzando a lidiar con sus problemas. Sería también una buena razón por la que Paul apareció en este punto, y Ash ha estado forzado a trabajar con el aunque sea en una ocasión: son los últimos esfuerzos de su mente para poder escapar de esto, forzando a Ash a darse cuenta que este mundo perfecto no es la mejor opción para él y que necesita despertarse. Paul es el lado oscuro de Ash, el lado que desea empujar cada vez más y más fuerte.

~

Los rivales de Ash y los cuatro de la Elite son la parte más fuerte de este ciclo. Teniendo pokemons casi-dioses, ellos representan todo lo que puede ser obtenido, como lo que no se puede. Gary Oak es lo que Ash desea ser. Él cumple lo que desea. Él ha triunfado y decidió tener una vida normal. Ash necesita a alguien que triunfe en su mundo o él no podrá validar con ello y se empezará a cuestionar porque él está donde está. Es una trampa tendida por su subconsciente para mantenerlo a él no tan consciente de su situación. Su mente debe de haberse dado cuenta de la forma de salir del coma, pero tal evento le causaría gran daño cerebral, así que tomó algo que el niño amaba y construyó un camino de salida para él con eso. Sin embargo, Ash es demasiado complaciente para poder, finalmente, pelear para poder salir... y no puede escapar. Esta es la razón por la cual sigue teniendo encuentros con pokemons legendarios, son la forma por la cual su mente le muestra que él puede hacer grandes cosas si las intenta, y es una forma de animarlo a seguir adelante. Los pokemons legendarios son, en realidad, su mente diciéndole que él tiene un gran poder dentro suyo y, por tal, puede escapar de esa realidad de ensueño.

Los rivales de Ash son todos los posibles futuros que el previó para sí (nótese que ellos son todos mucho mayores a él). Esto originó con Gary, alguien al cual Ash conocía de la vida real y lo tornó en una especie de dios en su mente. Gary, sin embargo, cambió y progresó adaptándose a la visión de Ash de sí mismo. Su último deseo; ganar a los cuatro de la Elite y volverse un profesor. Con Gary ya en su retiro, su mente necesita un nuevo rival para él... por lo tanto, el nacimiento de Richie (el buen aspecto de su rivalidad) y Paul (un aspecto más oscuro, un Ash sagaz y traicionero, posible de hacer cualquier cosa en pos de escapar de su mundo de fantasía).

~

Richie y su pikachu eran otra historia de victoria para Ash, pero él quería una la cual poder considerar como más cercana. Una idéntica a él. Una que incluso tuviese un equipo similar al suyo. Paul y su Chimchar son los polos opuestos a Richie, Paul no quiere ser relacionado con ninguna debilidad y está casi cierto de su situación. Él siempre aspira a más.

La razón por la cual se deshizo de su sombrero original y los elementos de la cultura japonesa, tan prevalentes en la primera temporada, es simple. El quería viajar y extender sus horizontes, cada vez que lo hacía tenía que reinventarse a sí mismo a hacerlo; quería perder esa relación con su Ash viejo. Si alguna vez saliese de su coma, de seguro habría llegado a un estado parecido al Zen. Considerando la cantidad de problemas personales con los cuales trata en su cabeza, es muy probable que el fuese el próximo Buda del mundo pokemon, y que el impacto del rayo y su coma subsecuente fueron su camino para darse cuenta de su verdadera identidad. Su destino.

~

Mewtwo era una nueva forma de tratamiento, hecho con impulsos eléctricos y una máquina para poder expulsara Ash de su estado, logrando acabar con todos y cada uno de sus guardias mentales (el pokemon original en la película). En su mente, Mewtwo y sus clones eran el tratamiento para los guardias mentales que estaban protegiendo a Ash y a su estado comatoso; ellos eran los pokemons de su mundo. Los clones eran justamente lo opuesto a las protecciones mentales de Ash, de manera que cada uno aparecía para Ash como una copia exacta de su defensa y que intentaban vencerla a la fuerza. Los clones no se comportaban según las reglas del mundo de Ash. No usaban ataques pokemon o movimientos - simplemente vencían a su adversario con fuerza bruta. El tratamiento estaba funcionando, pero hubieron efectos secundarios. Los jolts eléctricos comenzaron a afectar el sistema nervioso de Ash y, si el tratamiento continuaba, podría quedar paralizado. Su mente se dio cuenta de esto y lo manifestó petrificando a Ash en su sueño. Después de esto, Ash necesitó recuperarse del daño producido por la terapia eléctrica. Obviamente, resultaba de gran peligro para él y, para poder reducir el daño que sintió el consciente de Ash, su subconsciente decidió "debilitar" los efectos de la electricidad en el mundo de Ash. Esto conlleva a que los ataques de Pikachu (que siempre habían sido extremadamente poderosos, como fue demostrado con el equipo Rocket) no tuvieran más efecto en Ash, más que por agregar comicidad a su historia.

Incluso en el mundo de Ash se evidencia esto. Los bosques interminables y las ciudades ecológicas son su inocencia prematura. El nunca más viajó el bicicleta, sin importar a las distancias, a causa de que su accidente le terminó resultando en una fobia.

~

Como uno podrá observar, es más que aparente que Ash está completamente encerrado en su mundo. Pero, como cualquier sueño, todo tiene un principio y un final. ¿Qué pasaría si Ash se recuperase completamente?, ¿qué pasaría si nunca lo hace?. Hay infinidades de posibilidades... pero, al fin y al cabo, todas acaban uniéndose en un punto.

En su habitación en el hospital, vemos a su madre, obviamente distraída mientras habla con el doctor. Parece, por su mirada, completamente aterrorizada. El médico dice que su seguro médico ha decidido dejar de brindarles apoyo, y que el niño no ha tenido ningún cambio en su actividad cerebral por siete años. Que un shock como el que le darían podría despertarlo... o no. Ella, con lágrimas en sus ojos, está de acuerdo con la decisión.
A su lado, el profesor Oak está ahí para consolarla, mientras los doctores desconectan a Ash de la máquina.
avatar
Japon
Gigante Asiatico
Gigante Asiatico

Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 28
Localización : Entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.